Notificación sobre las Prácticas de Privacidad

Este documento sobre prácticas de privacidad describe cómo la información médica relacionada a usted puede ser usada y compartida y cómo usted puede acceder a esta información; por favor revíselo con cuidado.

Si usted necesita esta notificación en otro idioma, impresa en letras más grandes o grabada por favor llámenos
al teléfono (303) 432-5956 o al 1-866-245-1959 (desde fuera de Denver).

Foothills Behavioral Health Partners (“FBHPartners”) sabe que la información que recibimos de usted es privada. La información que FBHPartners recibe y mantiene confidencialmente se denomina “Protected Health Information” (“Información Médica Protegida”) o “PHI” (“IMP”). La PHI incluye información como su nombre, edad, el número de seguridad social, su identificación de Medicaid, e información sobre su salud mental. La ley nos obliga a mantener la privacidad de esta información y a entregarle esta notificación; además, lo notificaremos en el caso de una violación en contra de la privacidad de su PHI (no asegurada).

Esta notificación entra en efecto el 23 de septiembre de 2013. FBHPartners puede hacer cambios a sus prácticas de privacidad y se reserva el derecho a aplicar cualquier cambio en este documento a toda la PHI que mantiene. Si FBHPartners cambia sus prácticas de privacidad, el documento revisado será publicado en nuestro sitio web (www.fbhpartners.com) como así también en nuestras oficinas. Usted puede llamar a FBHPartners y pedir una copia de esta notificación de privacidad cuando quiera.

Usos y Revelaciones (el hecho de compartir) por tratamiento, pagos, y operaciones del Sistema de Salud:
Podemos usar y compartir su información médica protegida (PHI) sin su autorización en las siguientes
circunstancias:

  • Por tratamiento- Podríamos usar o compartir su PHI con sus médicos para que ellos puedan brindarle servicios de salud.
  • Por pagos – Estamos autorizados a usar y compartir su PHI para pagar por los servicios de salud que usted recibe de nuestra red de profesionales.
  • Por operaciones de servicios médicos– FBHPartners puede usar y compartir información para asegurarse de que usted reciba servicios médicos apropiados. Por ejemplo, FBHPartners usa su PHI en la revisión de las  recomendaciones de servicios médicos que su médico hace para usted.

Otros usos y revelaciones: Podemos usar y revelar su PHI sin su autorización en las siguientes
circunstancias:

  • Para mantenerlo informado– Podríamos usar o compartir su PHI para mandarle información sobre nuestros programas, recordarle de citas médicas, tratamientos alternativos y otra información importante.
  • Salud pública– Tenemos el derecho de usar o compartir su PHI con las agencias de salud pública para prevenir el contagio de enfermedades.
  • Supervisión regulatoria– Podemos usar y revelar su PHI a las agencias gubernamentales que regulan y supervisan cómo manejamos los negocios (relacionados a la salud).
  • Razones legales– Podemos usar y compartir su PHI según lo requiere la ley en los casos de tratamiento involuntario, o para reportar un crimen.
  • Fraude o abuso– Se nos puede exigir que usemos o compartamos su PHI durante la investigación de un fraude o abuso.
  • Para otros programas del gobierno– Podríamos usar o compartir su PHI para determinar beneficios o determinar si califica para programas del gobierno tales como Medicaid.
  • Para prevenir daños– Podemos usar o compartir su información con las autoridades con el fin de prevenir daños contra usted o terceros (seguridad pública).
  • Con fines de investigación– Podemos usar y revelar su PHI en caso de proyectos de investigación si un comité de revisión ha determinado que su autorización no es necesaria.
  • Para jueces de instrucción, directores de funerales, examinadores médicos, y si usted es un donante de órganos- Podríamos usar o compartir su PHI para permitir que los profesionales recién mencionados cumplan con sus tareas.
  • Para compensación al trabajador – Podemos usar y compartir su PHI con programas que proveen beneficios en caso de accidentes en el ámbito laboral.
  • Instituciones correccionales– Podemos usar o compartir su PHI con estas instituciones por cuestiones de salud y seguridad.
  • Asociados en los negocios– Podríamos usar o compartir su PHI con terceros contratantes que están de acuerdo con nuestras prácticas de privacidad.
  • Familiares– Podemos usar o compartir su PHI en ciertas situaciones.

Autorizaciones

FBHPartners pedirá su autorización escrita para usar su PHI con fines de mercadeo o cuando compartir su información se considera una “venta” de la misma, y para otras formas de revelación de su información no descritas en este documento. Usted puede revocar las autorizaciones en cualquier momento excepto en el caso de que FBHPartners ya haya usado o compartido dicha información.

Su derecho a la privacidad

Para ejercer cualquier derecho relacionado a su privacidad, por favor llame a la línea telefónica de Privacidad y Cumplimiento de FBHPartners (Privacy and Compliance Hotline) al número (303) 432-5985.

  • Usted puede ver y recibir copias de su Información Médica protegida (PHI). Existen ciertos límites en relación a este derecho y usted no podrá recibir información preparada para ser usada en una acción legal civil, criminal o administrativa. FBHPartners puede cobrarle las copias.
  • Usted puede exigir correcciones– Usted tiene el derecho a pedir que corrijamos su PHI. No tenemos que acceder a este pedido en ciertos casos.
  • Puede saber cuándo hemos compartido su información sin su consentimiento– Con ciertos límites, usted tiene derecho a saber cuándo FBHPartners ha revelado su PHI sin su consentimiento.
  • Puede pedir que FBHPartners se comunique con usted en privado- Puede pedir a FBHPartners que se comunique con usted de una forma alternativa para mantener la privacidad de su PHI.
  • Puede pedir a FBHPartners que no comparta su PHI– Usted puede pedir a FBHPartners que no comparta su PHI, fuera de excepciones limitadas, FBHPartners no tiene que cumplir con su pedido.

Quejas

Si usted tiene inquietudes o quejas sobre la privacidad de su PHI, puede presentar una queja ante FBHPartners contactando al Oficial a cargo del Cumplimiento (Compliance Officer). Nuestra Hotline es (303) 432- 5985. Usted también puede presentar una queja con el Secretario de Servicios de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos